lunes, 24 de enero de 2011

Características y competencias de la Enfermería Avanzada

Las características esenciales de la Enfermería Avanzada son:

1. tratar de integrar lo vivido y las experiencias variadas de los pacientes,
2. Poner en marcha experiencias objetivas y subjetivas
3. Se capaces de entender los conocimientos científicos, con el fin de establecer diagnósticos y relizar tratamientos.
4. Se capaces de asegurar los cuidados relacionado que faciliten el mantenimiento de la vida (ANA)

Como ya hemos dicho anteriormente en otros post, la práctica avanzada demanda un alto nivel de conocimientos y de experiencia, con el objetivo de responder a situaciones complejas. La Enfermería avanzada necesita profesionales con un nivel de formación y las propuestas que dan deben ser diferenciadas.
Los Enfermeros avanzados tienen un rol principal en la prevención y la promoción de la salud pública de los individuos y de la comunidad.

Las competencias que los profesionales de Enfermería Avanzada deben desarrollar son el juicio clínico, la defensa de los intereses de los pacientes, la práctica de los cuidados, el pensamiento sistemático, la colaboracion interdiscplinar retomadas y profundizadas a fin de que le enfermero alcance un nivel experto.

La práctica avanzada forma parte de un campo especializado de la disciplina enfermera como la utilización de largo abanico de acciones terapéuticas, producto de la experiencia o dictados por la teoría de los resultados de la investigaciones, para aplicarlos  a las situaciones vividas por los pacientes...




Tras este pequeño esbozo, mañana hablaremos del modelo conceptual que define estas competencias.



No hay comentarios: