viernes, 29 de noviembre de 2013

Use to Nurse Practitioner Standards for Practice 2014, Nursing and Midwifery Board of Australia.

Volvemos de nuevo esta semana con el documento del Nursing and Midwifery Board of Australia "Nurse practitioner standards for practice - Effective from 1 January 2014", hablando más concretamente de cómo deben usar estos Enfermeros Avanzados, los estándares de práctica que han establecido en Australia para el 2014 y que son accesibles no sólo para los NP, sino también para los gobiernos, agencias reguladoras, profesionales de cuidados de salud y la comunidad.

Los integrantes del comité que han elaborado estos estándares de práctica, hablan de Cues refiriéndose a ellas como "ejemplos de claves genéricas de desarrollo y rendimiento competencial...que ayuda al NP a usar su juicio profesional en la valoración de las prácticas enfermeras, contribuyendo al desarrollo profesional/curricular de este Enfermero Avanzado".


A continuación os dejamos el marco de trabajo en los que los Nurse Practitioners aplican los estándares de práctica dentro de los dominios de la práctica clínica, educación, investigación y liderazgo, estando enfocados éstos tres últimos a la práctica profesional, mientras que el conocimiento y habilidades de los dominios educativo, investigador y liderazgo, están integrados dentro del rol clínico o laboral.

Finalmente, destacar que como se dice en el documento "en conjunto, estos atributos expresados ​​en los conocimientos, las habilidades profesionales de Enfermería se aplican en el campo de la educación a través del aprendizaje de las personas que reciben atención, los compañeros y colegas. El uso del conocimiento en el ámbito de la investigación se pone de manifiesto a través de la aplicación juiciosa de la evidencia científica en la formulación de decisiones de la práctica, la autorregulación y el desarrollo de nuevos sistemas de cuidados. El dominio del liderazgo, en un principio evidente en el trabajo clínico, que se ve incrementado al incluir a la comunidad y el compromiso político".

No hay comentarios: